lunes, 9 de noviembre de 2015

Trabajo final 2015

La consiga final de la materia tiene dos partes:
-un trabajo colectivo: el juego de cartas para contar historias de terror
-un trabajo individual

Ambos se entregan de manera presencial el 20 de noviembre. El trabajo individual se envía además por mail antes de esa fecha.

Consigna individual:

Imaginen que el juego de cartas para contar historias de terror va acompañado con un nota de presentación dirigida a los educadores que van a hacer uso del juego. Pueden ser maestros, técnicos en recreación, educadores sociales, mediadores culturales, bibliotecarios, etc. Es decir, un universo amplio de personas interesadas en propuestas educativas con la lectura y la escritura.

La propuesta es escribir esa nota introductoria, en donde van a explicar el objetivo y los usos posibles del material y además explicitarán el marco conceptual que sostiene a la propuesta.
Deben citar al menos dos fragmentos de:
-La gran ocasión. La escuela como sociedad de lectura, de Graciela Montes.
-Gramática de la fantasía, de Gianni Rodari (Capítulos 1, 2, 4, 6, 15, 16, 22)

Como guía pueden organizar la nota señalando el objetivo del material y algunos conceptos importantes que dan marco a la propuesta: "lectura", "mediador", "ocasión", "desafío", "consigna", "juego", etc. Y luego puedan dar algunas recomendaciones sobre posibilidades de uso (para inventar historias, para escribir, para articular con otras propuestas) y también contextos posibles de uso (la plaza, la juegoteca, el taller, el aula, etc.). En suma, se trata de presentar y ofrecer ideas de implementación.
La extensión máxima es de 2 carillas de word Arial 12 Interlineado sencillo.

Cualquier duda escriben a leeryescribirenelistlyr@gmal.com


1 comentario:

  1. Profe, ayer no pude ir porque estábamos en asamblea de pyes, te dejo el mail para saber las notas de la cursada jose.servente@gmail.com

    ResponderEliminar