sábado, 7 de junio de 2014

Consigna del trabajo final de la cursada


Imaginen que quieren desarrollar un proyecto de lectura y escritura en un espacio recreativo concreto. Ese espacio puede ser parte de una escuela, un programa educativo o cultural estatal, una ONG o un grupo autogestionado. Ustedes definen el contexto de aplicación del proyecto. Puede ser un espacio en el que están participando actualmente o uno que conozcan pero en el que no trabajan.
Los destinatarios pueden ser niños, jóvenes o adultos.
Planifiquen y narren una propuesta para un único encuentro en el que se se realizan actividades de lectura y escritura.
Ese encuentro debe ser parte de una secuencia mayor que ustedes no tienen que planificar. Sólo les pedimos que contextualicen ese encuentro en un proyecto mayor (cuál es el recorrido del grupo, en qué momento se da el encuentro, cómo se incluye la propuesta de ese día en una secuencia mayor, etc.). Puede ser un encuentro inicial o uno en mitad de una proyecto mayor. Ustedes deciden cuándo se realiza la propuesta.
Cómo guía pueden organizar la propuesta a partir de las siguientes preguntas: ¿dónde? ¿cuándo? ¿para quiénes? ¿qué? ¿para qué? ¿con quiénes?

Este trabajo se realiza y entrega en pareja.

Requisitos:

-la propuesta debe debe tener una fundamentación en la que se utilicen dos citas de textos diferentes de la bibliografía. En la fundamentación debe quedar claro la concepción de la lectura y de la tarea de los educadores responsables que sostiene el plan. Recuerden incluir la referencia bibliográfica de la cita.

-deben estar enunciados los objetivos de la propuesta.

-la propuesta debe incluir al menos una actividad de lectura y una de escritura de invención. Es importante que cuenten con detalle cómo se imaginan las propuestas, cómo formularían las consignas y cómo se desarrollarían (no indicar solamente "vamos a leer un cuento": ¿cómo se imaginan esa situación? ¿en qué lugar y tiempos? ¿cómo se daría en la práctica? ¿cómo realizarían la mediación? etc.)

-utilicen uno o más textos de los vistos en clase o la literatura infantil y juvenil existente en la biblioteca del ISTLyR. También pueden investigar en la Biblioteca Infantil y Juvenil “Juanito Laguna”. Recuerden que es muy importante poner en juego la "personalidad" de los libros elegidos, lo que los hace únicos y diferentes a otros libros. Cada libro es un "rinoceronte" único y singular.

-la presentación es en times new roman 12, interlineado 1,5.

Fecha de entrega:

-en papel el 27 de junio en clase
-Y por mail en la misma fecha a sfrugoni@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario